LOS ORÍGENES DE LA FAMILIA CEPPI ROSSETTI Y SUS DESCENDIENTES

De la comuna de Morbio Superiore, actualmente Breggia, ubicada en el Cantón del Tesino (it. ticino), el más meridional de Suiza, salieron numerosos jóvenes a conquistar un lugar en el mundo para si y sus hijos, cumpliendo lo señalado en el Génesis 1- 28 : "Y los bendijo Dios y les dijo : "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla; dominad en los peces del mar, en las aves del cielo y en todo animal que serpea sobre la tierra."
.

EDITOR : Claudio Vila Ceppi, nieto de Don Hermenegildo Ceppi Rossetti e hijo de Elsa Ceppi Mayol de Lupé.
.
Correo : profesorvila@gmail.com
.

jueves, 22 de diciembre de 2011

LA FAMILIA CEPPI ARGENTI FUNDADA POR DON JUAN CEPPI ROSSETTI Y DOÑA ROSA ARGENTI ROSSI

.
DE LOS RECUERDOS  DE PÍA CEPPI SCHASCHT
.
DON JUAN (GIOVANNI) CEPPI ROSSETTI FUE EL PRIMERO DE LOS HERMANOS CEPPI ROSSETTI QUE VINO A CHILE SIGUIENDO LOS PASOS DE SU TÍO MATERNO DON BENEDETTO ROSETTI BOSSI.
.
Antes de venirse a Chile, Don Juan  ya había iniciado sus estudios superiores en el área del dibujo arquitectónico y disciplinas afines.
.
Al llegar a Chile se incorporó al Atelier de Escultura de su Tío Benedetto e inició una promisoria carrera profesional e industrial que con el tiempo y el concurso de su hermano menor, Santiago (Giaccomo), a quien fue a buscar a Suiza, formó una importante industria marmolera y de construcción que disponía de varias líneas o divisiones de trabajo: Cementerios, Viviendas de lujo y grandes Obras Civiles (Puente Tinguiririca y otros).
.


.
En el terreno personal, junto a Doña Rosa Argenti Rossi, formó una numerosa familia con siete hijos, de los cuales los cinco varones realizaron estudios universitarios,  tanto en  Chile  como en el extranjero, en diversas disciplinas vinculadas con la Construcción, la Arquitectura, la Ingeniería y las Ciencias.
.
.
EN DESARROLLO
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario